Si su propiedad sufre daños por causa de un huracán, perdida de agua, fuego, robo, o vandalismo, su compañía de seguro debe de pagar su reclamo, pero no siempre es así. Las compañías de seguros deniegan o subestiman los reclamos y con esto le causan problemas al dueño de la propiedad. Para que esto no suceda, le convendría contratar los servicios de un abogado que lo pueda asistir a recaudar los fondos necesarios para reparar su propiedad.
Si usted sufrió una perdida a su propiedad debe asegurarse de tomar fotos y videos de los daños y generar un inventario de cosas dañadas como, por ejemplo, muebles, joyas, armas de fuego, y efectos electrodomésticos. Trate de ser detallado en su lista de cosas dañadas e incluya el año, modelo, y tipo de cada cosa.
Después de documentar la perdida, debe contactar a la compañía de seguro lo antes posible para reportar dicha perdida y hacer un reclamo. Después de hacer el reporte asegúrese de completar todos los documentos necesarios, escribir el numero de reclamo y nombre del/la tasador/a de la compañía de seguro, y, en caso de que sea necesario, completar reporte policiaco. En ciertos casos, la compañía de seguro insistirá en tomar una declaración grabada y/o jurada. Estas solo son herramientas que dichas compañías usan para denegar o subestimar los reclamos. Por lo mismo, no debe someterse a ninguna declaración sin representación legal.
Si usted sufrió daños a su propiedad, esta pasando por un mal momento y no debe enfrentarse a la aseguradora solo. Después de reportar el reclamo, debe de contactar a un abogado que lo ayude para que lo represente y lo guie en el proceso contra la aseguradora. También le ayudaran a evaluar los daños, le indicara como proceder, y representarlo en todos los procesos antes y durante la demanda judicial.
Nosotros: